Gobierno Corporativo
Palabras del Presidente
Harald Rosenqvist
“CPT es una Empresa centenaria, y al mirar hacia atrás vemos, con orgullo, cuánto hemos crecido. Hemos enfrentado diferentes mares, con sacrificios, dedicación y pasión, mucha pasión. Se ha requerido también, ser lo suficientemente humilde para trabajar en nuestras debilidades y, a la vez, aprovechar nuestras fortalezas para enfrentar todas las oportunidades que las circunstancias y la historia nos han entregado. Vivimos en un mundo globalizado y altamente competitivo y sólo hay espacio para los mejores.”
Hoy, navegamos en aguas de diversas latitudes. Sabemos de sur y de norte, de este y oeste. Hemos expandido nuestras operaciones al extranjero, desarrollándonos exitosamente en países como Perú, Ecuador, Argentina y Panamá entre otros. Con orgullo podemos decir que hemos logrado posicionar a CPT Towage como un actor relevante en el escenario Latino-Americano, compitiendo con los mayores operadores del mundo apoyando a los armadores y navieros del mundo a través de nuestros servicios de agencia y remolcadores. Y hay más, mucho más.
Hemos sabido anticiparnos a los cambios de la industria en sintonía con las necesidades de los usuarios. Es la forma de ir por más, más calidad, cobertura, innovación y tecnología. Más empatía con nuestros clientes y más sueños que cumplir.
Nuestra participación en la logística del salmón es una prueba de lo anterior. Comenzando con barcazas de transporte, hemos evolucionado generando investigación y conocimiento , lo que nos ha permitido situarnos actualmente como los mayores operadores logísticos para la industria salmonera de Chile, con naves, puertos y plantas de proceso. También aquí hay siempre espacio para más, mucho más.
Nuestro éxito se basa principalmente en un equipo de colaboradores de excelencia profesional en todas las latitudes donde operamos, enfocados en ser un actor relevante en el desarrollo y bienestar de las comunidades locales.
No sólo movemos carga y damos apoyo en diversas tareas productivas. Acercamos familias, acortamos distancias y generamos pertenencia. Todo ello porque nos importan las personas.. Nuestra área de conectividad nació con embarcaciones de menor tamaño y concentración al turismo. Hoy a través de varias Empresas con modernos ferries damos un servicio ágil y moderno en el sur de Chile. No nos detendremos allí porque también queremos más.
Pero este crecimiento no sólo se puede explicar desde la capacidad de adaptarnos. También sabemos jugar en equipo, porque tenemos vocación de éxito integral y estamos seguros que los socios aportan y suman. En estos años hemos confirmado que la diversidad nos enriquece a todos y así hemos crecido.
Hoy miramos al horizonte y vislumbramos un nuevo escenario, anclado en la innovación, la vanguardia tecnológica, y los más altos estándares de servicio en todas nuestras líneas de trabajo. Todo esto en un marco de resguardo y compromiso con un desarrollo sustentable, donde procuremos un equilibrio entre producir, proteger y conservar el medio ambiente. Ese es el norte que guiará nuestra navegación en las nuevas rutas por descubrir y están todos invitados a sumarse en este desafío para escribir un nuevo capítulo de nuestra historia.”